miércoles, 23 de enero de 2008

vale aceptamos birkiki

Guapoooooooooooooooooooo....

lunes, 21 de enero de 2008

Más de mil razones más de mil motivos...

Los amantes de Sabina conocen de sobras la canción y es que hay mil razones para no cortarse de un tajo las venas. Las flores amarillas que compraste con el cambio del súper, la ropa limpia, el calorcito del sofá, las malas lenguas que te hacen pensar en que más vale que hablen de tí aunque sea mal, soñar con él, los malos ratos, los buenos ratos, mi alfombra color verde aceituna, Angel González, Ian, los macarrones de mi abuelita, mi cafetera, los domingos por la mañana, mi gente, er Camarón, los amigos que ya no lo son y que te recuerdan los que todavía tienes, Patxi y sus movidas, Los Pilares de la tierra, Beautiful girls, ver como sale el sol cuando te marchas a trabajar, mi padre y sus teorías, los engaños, The Mortimers, la sonrisa de mi madre cuando sabe lo que quiero contarle, Anatomía de Grey, la sinceridad de algunos, la hipocresía de muchos, el saber estar, el no saber dónde estás, el hacer feliz a alguien, quererle aunque no lo sepa, el olor a incienso, el País Vasco, un abrazo, un "nos vemos".
Este fin de semana alguien no lo ha pasado demasiado bien por circunstancias varias. Este artículo va por ella. Para que siga confiando en que aunque en ocasiones parezca imposible, a veces, pasa.

sábado, 19 de enero de 2008

¿Qué les pasa a los hombres?

A los que quieres no te llaman,
los que te llaman no los quieres,
tus amigos son amigos,
tus amantes son amantes,
los amigos de tus amigos no te gustan,
los que te gustan no son amigos de tus amigos,
los que te enamoran, están enamorados de ellos mismos
y los que te desenamoran se enamoran de tí sin que quieras
los que se merecen un beso no te lo dan,
y los que deseas besar no quieren besos,
dales un desengaño y te darán la luna,
miénteles y te regalaran flores,
No les quieras y te serán fieles,
a los que persigues huyen,
y aparecen los que no buscas.
Por eso cuando dicen tú nombre
piensas: No, ahora no.
Algo no funciona

viernes, 18 de enero de 2008

deu moniiiiiiiiiiiiii

Pues tal cual, esa es la última frase que hemos escuchado antes de que Camaron abriera la puerta de su casa , se metiera en el ascensor y decidiera apretar el botón de emergencias. Sí, sí tal cual . Ya nos ves a su madre y a mí tras la puerta del ascensor cerrada esperando un lloro o una pataleta pequeña o al menos un sonido. Pero no. Lo que ha sonado ha sido la alarma. Menos mal que nadie ha llamado al ascensor... Vaya papelón porque claro luego a ver quién le riñe, pues mira que lo haga su madre que para eso es suyo. La padrina se ha encerrado en la cocina a descojonarse. Ya le reñiré mañana o quizás no.
Cuando me marchaba me ha mirado como diciendo ¿te ha gustado eh ? y yo he pensado que sí, que este niño será la bomba y que no le diré jamás a su madre que cuando lo hemos sacado se había meado encima ( de miedo claro ) y es que estas cosas, a veces, pasan.

jueves, 17 de enero de 2008

Changes 2

Hoy he querido contar los días que hace que no te veo, porque para los que no lo sepan, tomé la decisión de olvidarte en el 2008. Pues cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que sólo HAN PASADO DOS SEMANAS JODER...y es que los que nos dedicamos a olvidar a personajes concretos de esos que aparecen en tu mente dando saltitos y tirándote del pelo nos cuesta mucho reconocer que el mono es duríiiiiiiiiiiiiiisimo. En fin que me he propuesto que ahora contaré las noches porque los días me parecen eternos y así cambio un poco.
Mira que lo intento y me voy a la compra y pongo lavadoras y veo la tele y leo, pero no hay manera sigo contando los días y es que a veces necesitamos como un contador de algo. Necesitamos saber cúantos dias quedan para las vacaciones, a qué hora es el partido, cuándo vendrán a leer el contador del gas, cuándo podré dormir un poco más...en resumen que nos pasamos la vida contando y no es eso...
Yo a partir de ahora contaré las veces que te veo así seguro que me aburro y me olvido.
Los cambios hay que quererlos y yo de momento voy despacito, y es que ya lo decía John Lennon " la vida es todo lo que te pasa mientras haces otros planes"

miércoles, 9 de enero de 2008

Changes

" Los cambios son buenos y en ocasiones lo son todo". Así terminaba el capítulo de una de las series que me tiene el cerebro robado. Es cierto que la rutina nos mata y que todo aquello que se aleja del día a día nos hace volver a sonreír aunque dar el salto a ese cambio no es fácil. Tenemos dos opciones: Aceptarlo y no cambiar o bien lanzarnos al vacío sin red. Nunca he sido partidaria de la segunda opción quizás por mi carácter de tauro auténtico o por pura cobardía. Lo que si tengo claro es que la sensación de querer cambiar es fantástica. El simple hecho de contemplar una posibilidad de cambio te hace estremecer y soñar.
Cambiar no siempre significa romper o modificar. A veces, el cambio está en nosotros mismos. Hoy te veo diferente y no ha cambiado nada.

martes, 8 de enero de 2008

Pim-pam

Pim-pam, que vienes y vas, pim-pam volver a empezar
pim-pam, no hay nada que hacer
cuando llegas se fue,
pim-pam, no pudo ser,
vaya otra vez,
pim-pam, se lo digo
para que cuando vuelva
yo ya no esté.
pim-pam.

sábado, 5 de enero de 2008

Noche de reyes

Mi rey preferido es Baltasar. No sólo por el color tostadito que tiene sino por ese aire de viajero. Siempre me han gustado las personas que vienen de lejos. Me inspiran curiosidad y ternura. Me los imagino en aeropuertos y pasillos largos, con pelos mal peinados y leyendo rutas largas. Bueno, que cuando miro a Baltasar me lo imagino como alguien blandito a quien si le das un abrazo te deja un regalo en el balcón.
La noche de reyes sigue siendo mágica para mí. Quizás por la sensación de que por un ratito vuelves a querer sentir los gusanillos en el estómago. Yo prefiero conservar la idea del viajero, además hoy en la cabalgata Baltasar me guiñó un ojo. Pues no estaría mal un paseo en camello con turbante incluído.
Los tiempos cambian y estas cosas, a veces, pasan.
Feliz noche y que la fuerza os acompañe.

viernes, 4 de enero de 2008

la kímika...

Hoy hablaba con un amigo mio sobre la química entre las personas. Mi amigo es todo un personaje de esos que acabas queriéndo por la cantidad de cosas raras que le pasan y es que él es raro de cojones ( pero encantador) bueno a lo que íbamos. Hoy tenía una cita ( mi amigo claro) y estaba encantado y yo lo escuchaba y me daba una rabia... no por lo de su cita sino por la ilusión que le hacía. Es cierto que muchas veces nos basta con mirar a alguien para saber si le invitarías a salir, es más, incluso se puede adivinar si aceptaría o no.
Mi amigo asegura que estas cosas se saben, que hay que vivir el momento, que hay que lanzarse, claro como él tenía una cita se hacía el chulo. Yo sigo creyendo en ese momento en que te da como una electricidad rara y ves que tienes que decir algo y de pronto un nomo misterioso que no entiende nada te convierte en una imbécil que lo único que dice es: ¿hace frío no? o todavía peor ¿ Fin de año? Ah, normal me marché a dormir...y por dentro, mientras el nomo misterioso se descojona, tu recuerdas a tí misma con el dedo encima de su nombre a punto de apretar " mensaje enviado" tres segundos antes de caer en la cama.
A la química hay que mirarla a la cara y decirle: ahora qué? lo malo es que te conteste con algo como: Qué de qué? y entonces te cagas, pero si no lo aprovechas te quedas sin cita, sin saber que hubiera pasado y con un nomo en tu hombro partiéndose de risa y es que aunque nos cueste creerlo, a veces, pasa.
A las mujeres no hay que tratar de entenderlas simplemente hay que quererlas...( esta frase es de alguien y ahora mismo no caigo pero ¿ a que es cojonuda?

jueves, 3 de enero de 2008

It's raining...

Por fin lluvia de la buena de esa que no deja de caer y hace ruido de invierno. Esta vez he tenido suerte y me ha pillado en casa. Con los calcetines puestos, el tazón de colacao y Pretenders. Siempre que llueve escucho la misma música es como el que acaba de comer y se enciende un cigarrito. Tras varios días de ajetreo, comidas, viajes varios esta lluvia es como que pone a todos en su sitio. Te hace volver a casa.

Y cuando te tumbas en el sofá y miras por la ventana y te tapas con esa mantita le das un sorbito al café y vaya...se ha quedado frío. A veces, pasa

martes, 1 de enero de 2008

japiniuyear 2008

Qué curioso! El día 1 de cada nuevo año siempre huele igual. Mis amigos dicen que tengo una extraña obsesión con los olores y quizás tengan razón. Lo huelo todo y además le pongo un color. Por ejemplo, me encantan los domingos por la mañana. Huelen a toalla rasposa y son de color azul petróleo ( los hombres son daltónicos por eso hace tanto que me levanto sola los domingos) En fin que esta mañana toda mi casa olía a año nuevo. A papel de regalo y serpentina, a café con leche y salmón. Una mezcla entre anís y frutos secos. El año nuevo es de color naranja. Sabe dulce y además está cargado de sueños, de aventuras de resaca. Como tú que hueles a algodón de azúcar y sándalo. El edredón no te deja escapar y quieres despegarte del sofá y no puedes y cambias el calendario y mandas mensajes y te das una ducha. El año nuevo ha llegado.
Tengo una lista enorme de cosas para oler. Feliz 2008