lunes, 28 de abril de 2008

Los planetas

Me siento en las sillas de hierro y pido un cortadito. Abro L'avui. Navego por los astros y no entiendo nada. Empieza a llover y miro por la ventana. Sigo colocando las rallitas entre Mercurio y Venus o era entre Marte con Acuario ( bueno en realidad los astros es lo que tienen). Una vez me dijo un astrólogo que los planetas inclinan pero no obligan. Es nuestra actitud la que determina el resultado. Yo me lo creí. Así me va.
Hoy intentaba acordarme de como iba lo de los planetas, las casas y toda esa mandala que se dibuja alrededor de los signos. Cuando me he cansado he cerrado el periódico y he sonreído.Es bonito pensar que siempre hay un planeta preparado para entrar en tú casa, aunque igual entra y te desordena el resto. Bueno yo por si acaso estaré preparada.

viernes, 25 de abril de 2008

Felicidades


Tú nombre me sabe a estación de tren,
a café con leche y paseos por Candem town.
Nos conocimos en Londres.En un momento.
Tocábamos la guitarra y andábamos por la nieve.
Hubo un Madrid y bocadillos de calamares y Sabina.Dias buenos y épocas malas.
y aviones y estaciones
y besos y playas
y otras mujeres y otros hombres.
La India. Las Palmas.Postales de colores. Setas que alucinan.
Aquel tiempo en que los soles colgaban de las paredes
y los abrazos eran largos.
Aquellos días de poco dinero
que se llenaban de risas y boleros.Tiempos de silencio.
Nos conocimos en Londres y viajamos un pedazo de vida
compartiendo escenario.
Te debo un guiño.
Ahora vas a ser padre. Felicidades personaje.
Qué suerte haberte conocido.
Qué suerte haberte vivido.
Nos vemos en el camino. Como siempre.

miércoles, 23 de abril de 2008

Dragones y princesas



Mira que era temprano ¿eh?
No me ha importado, he bajado corriendo las escaleras con un donut en la boca y sin abrochar los zapatos y allí estaba él. Preparado para sumergirse en un mundo de dragones y princesas. Una música soul, un solecito encantador y el mundo desde el otro lado. Esa prespectiva que te llena de energía y de chocolate y babas. ¿Me das lo que necesito caballero de armadura blanda? y sí, ha sido un besote de los de verdad. De los que se dan a las princesas y mientras el rey se rie del mundo de los mayores, sentada en el suelo, me enrosco a él y pienso que quiero quedarme un rato más allí. Trepar por el castillo y bailar con el dragón. Quiero cambiar el cuento. Déjame que me quede.
Sin saberlo todavía, hoy me ha salvado.
Pero ese es otro cuento.
Feliz Sant Jordi

lunes, 21 de abril de 2008

Mira quin regalet...

Hoy alguien me ha regalado esta canción.
Hoy soy yo.
Besos.

domingo, 20 de abril de 2008

La lluna

20 d'abril.
Lluna plena de pau i passió simultànies.
Esto es lo que hay...

Una noia normal

Ei! qué fort ! aquest cap de setmana he estat una mica xunga ( la grip o quelcom semblant) El dissabte em vaig llevar i estava una mica pensida i vaig baixar a esmorzar a Badalona, bueno tot això venia perque mentre feia un cafè amb pinta de moc ambulant em vaig trobar l' Alex un company meu de COU ( un rollete de dissabte ) que estava guapooooooooooooooo. Mare de deu senyor.
Va seure a esmorzar i m'explicava que havia fet, on vivia, que era de la seva vida pero el que més em va impactar va ser la frase de : Surto amb una noia normal
Clar, primer vaig pensar que no m' extranya ( con lo buenorro que está) pero després em donava dades curioses com que es tractava d' una professora de dibuix que vivia sola de lloguer, que tenia un parell de nebots i una bicicleta. Sabia cuinar i li encanta la sorra de la platja.
Jo me l' escoltava i li recollia la "baba" esperant algun defecte d' aquella criatura normal. Pero no. Ell anava boig. Es van conèixer a la cua del cinema i ella li va demanar foc. AHHHHHHHHHHH, així que fuma...ja deia jo que no podia ser perfecte. No, em diu ell, ho va fer per donar-me conversa. Hostia a sobre una tia valenta joder.
Jo li deia que el destí es així.
Llavors va arribar la pregunta. I tú què tal?

Merda, ho sabia.

No podia explicar-li les meves aventures perque s' hagués pixat de riure així que vaig dir: mira com sempre
i ell sense deixar de somriure va contestar: bueno ja costava coneixe't guapa.
Va marxar perque havia de comprar un llibre a la Saltamartí I mentre sortía li dic Alex però si a tu mai t'ha agradat llegir i ell diu : Pero a ella sí

Mentre acababa el cafè vaig riure i em vaig enrecordar del follet màgic quan diu: Ell et trobarà a tú. El més important és ser-hi en aquell moment.
Suposo que serà l' hostia no? Això ho penso jo, perque t' imagines que una persona normal troba a una altre persona normal i tenen una relació normal?

En sortir he comprat un paquet de tabac.
A veces, pasa

jueves, 17 de abril de 2008

Blogs, tiempo, ser

Qué difícil estar contento con uno mismo, controlar el tiempo, ver la primavera de color lila o simplemente respirar sin sentir la presión de todo lo que ya está establecido. Hoy andamos todos como queriendo ser, pero ser de verdad. Los patrones nos convierten en muñequitos que se mueven por inercia sin saber a dónde van y tomando decisiones que en realidad no eran las que queríamos tomar. Me canso de ver gente que no sonrie de verdad, me aburren los tópicos y me desgastan las enfermedades. Por eso cuando alguien te da la mano y te dice: me alegro de verte, mientras te mira a los ojos, te das cuenta de que quizás hoy para esa persona has sido algo de luz. Hoy llueve y después de sumergirme en el mundillo de los posts leyendo a todos aquellos que sueñan, aunque seamos minoría, me he metido en la cama. Mañana será otro día.

domingo, 13 de abril de 2008

Hoy es todavía


Hoy me tomaré una Voll Damm, compraré el periódico con el pijama debajo de los tejanos, me meteré en la cama después de desayunar. Hoy abrazaré a mi madre y pensaré en Vermeer. Hoy quiero llamar a mi abuelita. Hoy no te olvido. Me voy a leer una parte de los pilares de la Tierra. Hoy limpiaré la nevera y emparejaré mis calcetines de dormir. Hoy voy a escribirle una canción y pintaré con mis acuarelas. Hoy voy a ducharme antes de acostarme y volveré a ver Beautiful girls.
Guardaré el árbol de navidad y miraré por la ventana. Hoy escucharé Nina Simone. Hoy quiero estar.
" Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre"
Mahatma Gandhy

martes, 8 de abril de 2008

Seda


Los libros llegan siempre cuando los necesitas.

Dice su autor Alessandro Baricco : Esta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Esta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos.

Tiempo de lectura: dos horas
Recomendación: Para todos aquellos que no saben como definir lo que les pasa.

lunes, 7 de abril de 2008

Hoy me caigo fatal


Sabes cuando alguien te cae mal en cuanto lo ves, pues eso me pasa a mí hoy. No me soporto. No quiero ni cruzarme conmigo porque creo que me diría tantas cosas que mejor me lo ahorro. La primavera me sienta fatal y no me aguanto. Hoy no tengo ni mandra que diría el "cargol". Hoy estoy cansada de mí.

domingo, 6 de abril de 2008

La teoría del abrazo


El otro día leía en " Cal Mugró" que alguien necesitaba un abrazo. Es curioso como a veces sabemos exactamente lo que queremos y nos da tanta rabia reconocerlo que intentamos apararentar mil cosas antes que pedirlas. Un bloggy que me hace reir recomendaba en un post una tienda de besos y yo este fin de semana viendo que los besos habían subido de precio encargué unos abrazos. La cuestión es que como soy una cobarde, una chula y un témpano de hielo vi como mi abrazo se lo llevaba la chica que estaba delante mio en la cola. Al principio disimulé como quien no quiere la cosa. Me enfadé un poco porque yo lo tenía encargado hacía semanas y aquel era mi abrazo.Es cierto que había más abrazos, pegajosos, de compromiso, de borrachera, pero el mío lo estaban envolviendo con una cinta de color morado y se lo llevaba una morena que seguro había llamado para encargarlo. Se me pasaron las ganas y pasé la tanda inventándome que tenía el coche mal aparcado. Al llegar a casa encontré la lista de la compra.
Quiero ser como Jordi y ser capaz de pedirle un abrazo.