miércoles, 11 de febrero de 2009

La química


Con esto de que se acerca San Valentín ( que siempre me lo he imaginado como un gilipollas vestido de ángel que por la noche toca los cojones en los clubs)los periódicos se llenan de artículos relacionados con el tema, bueno con todo lo que tiene que ver con el amor y demás artilugios vamos y claro te invaden de ideas para regalar, qué decir, dónde encontrar pareja...y venga...bueno a lo que iba que encontré en el País un artículo que no deja de ser curioso y es que habla de una tal Oxitocina que resuelve problemas matrimoniales y es que todo esto del amor tiene que ver con la química y por eso se nos para el cerebro, nos volvemos idiotas, se nos dispara la risa o simplemente decimos chorradas.
Es brutal el nivel de ridículo al que se llega cuando alguien decide invadir parte de nuestro cerebro ya sea por el olor o cualquier otro movimiento.
A veces cuesta reconocerlo pero su simple presencia hace que una alarma se te suba a las orejas y los deditos de los pies se hagan pequeñooooos. Bueno cada cual a su manera.
Bueno que me quedé un poco pillada con la Oxitocina porque han demostrado que después de inhalarla, los miembros de la pareja ven los problemas de otra manera y es que se ve que te da un subidón de energía positiva...
La idea de que un elixir pueda enamorar es más vieja que la humanidad ( que me lo digan a mí). En fin que siguen investigando el tema ya que también podría estudiarse a los individuos genéticamente y a partir de aquí ver tu compatibilidad.
Sí, sí que se ve que hay un gen super cachondo que se llama vasopresina que predice si la relación va a ser duradera o por el contrario te dejaran tirada. En fin que me veo preguntando oye tú como andas de vasoprina??? es para saber si te quedas a desayunar o qué?
Mas vale que investiguen despacito el tema porque yo atraigo a los genéticamente incompatibles conmigo así que voy a necesitar un cargamento de Oxitocina que te cagas.
Mientras tanto casi que prefiero seguir leyendo a Punset y pensar que el alma está en el cerebro, volverme muda cuando te veo por sorpresa aunque la incompatibilidad se anuncie en luces de neón pero sobre todo seguir creyendo en que cuando llega todo se para. El porqué...para otro día.

Bona nit

jueves, 5 de febrero de 2009

Contigo

Hagamos algo superficial y vulgar...sin pensar mucho, sin decir nada. Venga sin pedir permiso sin cerrar los ojos. Pero hagámoslo ya.