sábado, 5 de enero de 2008

Noche de reyes

Mi rey preferido es Baltasar. No sólo por el color tostadito que tiene sino por ese aire de viajero. Siempre me han gustado las personas que vienen de lejos. Me inspiran curiosidad y ternura. Me los imagino en aeropuertos y pasillos largos, con pelos mal peinados y leyendo rutas largas. Bueno, que cuando miro a Baltasar me lo imagino como alguien blandito a quien si le das un abrazo te deja un regalo en el balcón.
La noche de reyes sigue siendo mágica para mí. Quizás por la sensación de que por un ratito vuelves a querer sentir los gusanillos en el estómago. Yo prefiero conservar la idea del viajero, además hoy en la cabalgata Baltasar me guiñó un ojo. Pues no estaría mal un paseo en camello con turbante incluído.
Los tiempos cambian y estas cosas, a veces, pasan.
Feliz noche y que la fuerza os acompañe.

2 comentarios:

Jordi Casanovas dijo...

bona nit iq ue el teu rei et deixi molts regals

Uri dijo...

Pos yo conozco a Baltasar. Al menos el de mi pueblo.
Está aqui des de fa un anyet i algo, es un Senegalés Diola i ja parla un chapurreao fantàstic de catanyol.
Le gusta el duattlón y el furbo, curra de jardinero cuando lo mágico no da qué comer y lo más interesante para tí....
Se llama Tierno, como el pan Bimbo.