sábado, 3 de mayo de 2008

Perder


Mi padre que es un tipo peculiar acostumbra a no preguntarme nada de me vida. Los que lo conocen saben que vive en un mundo un poco especial y que en ocasiones puede volverte loco pero si decides en alguna ocasión formar parte de ese universo de realidad que ha creado poco a poco a base de teorías físicas y demás retales pedagógicos pasarás un buen rato.
En fin que todo esto venía porque me gusta sentarme a su lado mientras se prepara un zurito de cerveza y una tapilla. Es como un ritual. Esta mañana he bajado a verlos. Estaba sentada leyendo el periódico y él ha llegado en silencio, abre la nevera, empieza a prepararse su pócima y al acabar dice:

- ¿todo bien fenómeno? Me llama fenómeno ( bueno a mí y al resto de la humanidad)
- Todo bien, he respondido.
- ¿Por qué no le dices que le quieres?
Entonces he dejado de leer. Lo he mirado con cara de susto. He bebido un trago de cerveza y le he contestado:
- No puedo.
- Bueno tal vez ya lo sepa. Es bonito decirle a la gente lo que te hacen sentir.De todas formas tú te lo pierdes.

Tiene razón. Yo me lo pierdo. Sin hablar las cosas, sin decir lo que pensamos, sin querer reconocer lo que nos pasa los únicos que perdemos somos nosotros. Es por eso que esta noche estoy leyendo " Saber perder" de David Trueba.

7 comentarios:

Jordi Casanovas dijo...

joder! com les fot, no?

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

hola, no me puedo creer que la familia siga creciendo cada dia que pasa; me explico. Poco a poco voy descubriendo lo que alguien del entorno ha llamado "un clan". Y no me atrevo a decir si eres hija de, hermana de, sobrina de....suponiendo que seas hermana de jordi...dile que te cuente con que confundi una papelera...que verguenza.Si incordio me lo dices y ningún problema. Tu padre tiene toooooda la razón del mundo, fenómeno (me encanta) y si tu padre es quien imagino que es(ya me lo aclararas porfa)me gusta su mundo peculiar y su forma de decir las cosas, es muy agradable charlar con él. Habla lo que tengas que hablar claro y fuerte y si es necesario GRITA, pero no dejes escapar ninguna oportunidad. Vale, ya me callo que todavia me vas a decir que me meta en mis asuntos, no si ya digo yo que no puedo estar calladita. Sé feliz.

dolors dijo...

Sembla mentida que el negri t'hagi fet aquest comentari, no sembla que faci per ell que tot ha d'estar milimetrat. Però de totes maneres té tota la raó del món. Fes-li cas. Encara que sense escandalitzar-lo...
A la menta fresca aclareix-li tot plegat, s'esta fent "la .... un lio" dels grossos

Moni dijo...

A ver vamos por partes que diría jack el destripador. Cierto que la família crece pero no soy hermana de Jordi ( eso creo ) de hecho no le toco nada. Me consta que es Marta la que lo toca. En cuanto a mi padre no es quien crees, aunque tambien es un tipo peculiar que vive en un mundo mágico. Sobre el rumor del clan, la verdad es que me mola lo de la família Corleone así que me quedo con la etiqueta. Mientras escribo esto me doy cuenta de que se trata de una relación especial la que vivimos. Es fantástica. En fin Menta fresca espero que se hayan aclarado algunas de tus dudas. Mi padre biológico es padre espiritual de Jordi y de algunos fenómenos más ja,ja,ja.
Gracias por el consejo.
Próximos capítulos

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

estoooo, aclarar dudas? sabes? como que hoy no estoy para eso, menudo lio me puedo hacer, si es que todavia me lo puedo hacer mas, así que.....que mas da! padre biológico = padre espiritual, mundo mágico, clanes, mejor me ignoro a ver si cuando vuelvo a encontrarme mejoro.....gracias.

Carles Casanovas dijo...

La pobre Menta Fresca, desprès de tot això , ha demanat la baixa per
ingressar a un frenopàtic. María Mercè, no sempre som així ...!

Moni dijo...

Ei! No era mi intención. Es más sencillo de lo que parece aunque como dice Carlos, no siempre somos así. En ocasiones podemos llegar a ser peores.
Menta fresca no te retires todavía hay más.
Besos